Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E. inicial Nº109 del distrito de Jazan – Bongara – Amazonas
dc.contributor.advisor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Torrejon Comeca, Miguelina | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T21:47:04Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T21:47:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30190 | |
dc.description.abstract | La creatividad es fundamental en la vida del ser humano, ya que es la base para generar ideas o conceptos con el propósito de dar solución a un problema. Debido a esto, la estimulación temprana en los niños de 5 años es de vital importancia para desarrollar su capacidad creativa, por ello esta investigación buscó conocer cuál es el nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 109 del distrito de Jazán – Bongará – Amazonas El estudio fue de carácter descriptivo, se trabajó con una muestra única de 15 niños que conformaron el aula de 5 años, a quienes se les aplicó el test de Torrance que evalúa 4 componentes: el componente originalidad, el componente elaboración, el componente fluidez, el componente flexibilidad. Los resultados se analizaron mediante frecuencias porcentuales. Se aplicó el Test de Torrance a 15 niños de cinco años entre niños y niñas de los cuales un 60% muestran un nivel bajo en creatividad que corresponden a 9 niños , un 20% muestran un nivel medio en creatividad o sea 3 niños y 20% muestran un nivel alto, por lo que se sugiere a la directora, profesores de la Institución Educativa Inicial N° 109 complementar la enseñanza académica con estrategias pertinentes para desarrollar la creatividad de los niños del nivel preescolar; tomando como referencia los resultados de la aplicación del test de estudio con la finalidad de conocer el nivel de creatividad de sus alumnos y ver la importancia que tiene en el proceso de enseñanza aprendizaje como base importante que todos los niños necesitan dentro de su formación y sin duda repercutirá para su éxito personal y profesional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Estimuación Temprana | es_PE |
dc.subject | Test de Torrance | es_PE |
dc.title | Nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E. inicial Nº109 del distrito de Jazan – Bongara – Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Segunda Especialidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [162]