Relación de comunicación interna y la gestión escolar en la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán – Ramal de Aspuzana – distrito de Nuevo Progreso, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis Titulada “Relación De Comunicación Interna Y La Gestión
Escolar En La Institución Educativa Ciro Alegría Bazán – Ramal De Aspuzana –
Distrito De Nuevo Progreso, 2016”, tiene como objetivo Establecer la influencia
de la Comunicación Interna en la gestión Escolar en la Institución Educativa
Ciro Alegría Bazán - Ramal de Aspuzana - Nuevo Progreso. El estudio plantea
es la siguiente hipótesis, que Existe relación entre la Comunicación Interna y la
gestión Escolar en la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán. Asimismo, se
trabajó con una muestra de 28 docentes; en base a ello, se aplicó la técnica de
encuesta con el instrumento para recolección de datos y su posterior
procesamiento y análisis.
Entre los resultados destaca que en el nivel de la comunicación interna fue el
7%; ¨Muy deficiente¨ mientras que el 21% se ubican en el nivel de comunicación
interna ¨Deficiente¨, el 43% se encuentran en el nivel de comunicación interna
¨Moderado¨, el 18% se encuentran en el nivel ¨Eficiente¨, y el 11% se ubican en
el nivel de comunicación interna ¨Muy eficiente¨. Asimismo, el nivel de la gestión
escolarrepresenta el 7% ¨Muy deficiente¨; mientras que el 11% se ubican en el
nivel de gestión escolar ¨Deficiente¨, el 29% se encuentran en el nivel de gestión
escolar ¨Moderado¨, el 36% se encuentran en el nivel ¨Eficiente¨, y el 18% se
ubican en el nivel de gestión escolar ¨Muy eficiente¨. El estudio concluye que
existe relación alta significativa positiva entre la Comunicación Interna y la
gestión Escolar en la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán.
Colecciones
- Lima Norte [231]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: