Taller de estrategias metodológicas para desarrollar las capacidad de estimación y calculo matemático en los alumnos de tercer grado de primaria de la I.E.P. ”Joyas Preciosas” del distrito de la Victoria - Chiclayo 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los niños en el área de matemática a través de un taller que les va a permitir, construir activamente sus aprendizajes, de tal manera que en la estimación y cálculo mental los niños se apoyan de un conjunto ilimitado de hechos numéricos, para esto requiere de habilidades o estrategias, por lo que el estudio es aplicado teniendo como respaldo teórico los aportes de Jerome S. Bruner y Paul Zoltan Dienes. Se aplicó un pre test en el cual se diagnosticó el nivel de desarrollo de la capacidad de estimación y cálculo dando como resultado un nivel deficiente en cuanto a los problemas de aprendizaje en su razonamiento y en la resolución de problemas luego se aplica el taller de estrategias metodológicas que contiene sesiones de aprendizaje en la cual se utilizó recursos, la manipulación de material concreto y la participación activa del grupo experimental, luego se aplicó un pos test para medir si el taller aplicado tuvo éxito, dando como resultado buscar de forma creativa estrategias de solución y ser precisos a la hora de predecir qué problemas han solucionado correctamente en los estudiantes de tercer grado de primaria.
Colecciones
- Chiclayo [140]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: