Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorHipolito Canchari, Edith Sandra
dc.date.accessioned2019-03-29T15:45:06Z
dc.date.available2019-03-29T15:45:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30390
dc.description.abstractEn este estudio se examinó la relación entre las Estrategias de Aprendizaje (estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, las estrategias de apoyo y hábitos de estudio) y la autoeficacia académica que se percibió en los estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del CEBA Albert Einstein San Juan de Lurigancho, 2018. Siendo metodológicamente un estudio de nivel correlacional. Se trata de un estudio de tipo censal, donde los colaboradores fueron 80 estudiantes, equivalente al 100 % de los estudiantes matriculados en el grado seleccionado. Los datos recogidos, procesados y analizados de las variables en estudio, nos brindaron evidencias de que existe relación significativa positiva moderada entre las Estrategias de Aprendizaje que se aplicaron al estudiante y la autoeficacia académica percibida por ellos. Los resultados más significativos del estudio fueron con respecto a la variable estrategias de aprendizaje el 63.75% de los estudiantes señalaron tener un manejo regular de las estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, las estrategias de apoyo al aprendizaje. Además, el nivel de percepción de la variable autoeficacia académica es regular, según el 58,7 % de los estudiantes. En el estudio se concluyó que existe relación significativa positiva moderada entre las Estrategias de Aprendizaje Apoyo (ACRA) y la autoeficacia académica percibida en estudiantes del ciclo avanzado semipresencial del CEBA seleccionado, siendo el Rho = 0.709, y el nivel de significancia igual a 0.000 < 0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de Adquisiciónes_PE
dc.subjectstrategias de Controles_PE
dc.subjectEstrategias Recuperación y Apoyo y la autoeficacia académica percibidaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y autoeficacia académica percibida en estudiantes del centro de educación básica alternativa Albert Einstein San Juan de Lurigancho – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess