Pedagogía digital y capacidades matemáticas en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 6069 Pachacútec, Villa El Salvador, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación desarrolló los aportes sobre la pedagogía digital para el proceso de las capacidades matemáticas en los estudiantes del 2do Año de la Institución Educativa de Secundaria N° 6069 Pachacútec, Villa El Salvador, 2018. Se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre la pedagogía digital y las capacidades matemática en los estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la referida Institución Educativa, para la aproximación de la investigación a la realidad contextual se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo, no experimental, de aplicación de instrumentos transversal y correlacional, teniendo como objetivo encontrar la relación entre las variables de estudio y dar respuesta a las hipótesis planteadas.
La población para el presente estudio estuvo conformada por 114 estudiantes del Segundo Año de la Institución Educativa de Secundaria N° 6069 Pachacútec, Villa El Salvador, quienes formaron parte de este estudio para el recojo de información como parte del trabajo de campo, para lo cual se elaboró una herramienta cuantitativa, la misma que ha pasado por la validación por la técnica de juicio de expertos a la vez por la prueba de fiabilidad a través de una prueba piloto por el coeficiente de Alfa de Cronbach.
Finalmente, como resultado del proceso de análisis estadístico de los datos procesados se concluyó que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, que se ha sometido las variables en estudio pedagogía digital y capacidades matemáticas, el coeficiente de correlación se ubicó en un nivel de 0,976, considerado un nivel alto, mientras que la significancia bilateral vale decir el p-valor se ubicó en 0,00 la misma que se encuentra debajo α <= 0,05 ó 5% con un nivel de confianza del 95%, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluyó que existe en un nivel de correlación significativa entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Este [119]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: