Requerimientos Físicos-Espaciales de un Parque Educativo y Tecnológico que Aporte la Calidad Educativa de la Ciudad de Tarapoto, San Martín
Abstract
El tema desarrollado en el proyecto de investigación fue el de requerimientos físicosespaciales de un parque educativo y tecnológico que aportara a la calidad educativa. En el cual se buscó determinar el porcentaje de aporte que este equipamiento podría brindar a la educación de la ciudad de Tarapoto. Tuvo como objetivo principal el analizar los
requerimientos físicos-espaciales de un parque educativo y tecnológico de la ciudad de
Tarapoto, San Martín. Se tomó en cuenta varias teorías sobre calidad educativa y el diseño
de espacios educativos, en donde varios autores guiaron e informaron sobre los principios
y bases sobre este tema. También se tomó en cuenta el marco análogo, a través de dos
análisis de caso de edificaciones ya planteadas y construidas. En ellas, se pudo observar el
diseño arquitectónico correcto para este tipo de equipamiento. Se utilizó un tipo aplicado
de investigación, con diseño no experimental y nivel explicativo para el desarrollo del
proyecto de investigación. Se trabajaron dos variables que fueron: parque educativo y
calidad educativa, con indicadores y dimensiones para realizar la investigación,
permitiendo la búsqueda de teorías y antecedentes, como también el desarrollo de las
encuestas. Se obtuvo como resultado un gran apoyo del 76% de la población estudiantil
encuestada, en donde se afirma que el plantear un parque educativo y tecnológico aportaría
significativamente a la calidad educativa de la ciudad de Tarapoto. Por ello, se recomendó
que al momento de plantear el equipamiento se toma en consideración los elementos
importantes que estructuran y constituyen un parque educativo y tecnológico, en forma,
diseño y programación.
Collections
- Tarapoto [235]
The following license files are associated with this item: