Gestión Municipal y su Relación con la Promoción Turística en el Gobierno Local de la Provincia de Moyobamba, 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión municipal con la promoción turística en el Gobierno Local de la provincia de Moyobamba, 2017, así como, la relación con las dimensiones de la promoción turística. Se empleó el diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 25 encuestados entre funcionarios turísticos y empresarios turísticos. Se aplicó dos cuestionarios para recabar opinión sobre la gestión municipal y la promoción turística; ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juicio de expertos, obteniéndose una confiabilidad de 0.72 y 0.76 respectivamente.
El análisis descriptivo indica que la gestión municipal es calificada como aceptable
según el 52% de los encuestados, mientras que la promoción turística es deficiente según el 48% de los mismos. Consecuentemente, se determinó una correlación baja entre dichas variables de estudio.
Concluyéndose, que existe un grado de correlación directa y significativa entre la
gestión municipal con la promoción turística en el Gobierno local de la provincia de
Moyobamba, 2017. Se obtuvo una correlación moderada de 0,377, con un p-valor
(0.032 = 0.05); rechazándose la hipótesis nula. o sea, la gestión municipal incide
directamente en la promoción de los atractivos turísticos.
Collections
- Tarapoto [1951]
Subject
The following license files are associated with this item: