Eficacia y Satisfacción del Usuario en el Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, distrito de Moyobamba, 2016”
Fecha
2016Metadatos
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La Tesis titulada “Eficacia y Satisfacción del Usuario en el Centro de Empleo de la
Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, distrito de Moyobamba, 2016”,tuvo como objetivo general establecer la relación entre la Eficacia y la satisfacción de los usuarios del Centro de Empleo. La hipótesis planteada fue “existe relación positiva entre la eficacia y la satisfacción del usuario en el Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en el distrito de Moyobamba, 2016”. El diseño fue de tipo descriptiva correlacional, y tuvo como población a los usuarios (256 usuarios), los cuales fueron beneficiados de los servicios que se brinda en el Centro de Empleo. Los datos fueron procesados utilizando tanto la estadística descriptiva como la inferencial a través de correlaciones estadísticas.
Los resultados obtenidos mostraron la eficacia de los servicios es un nivel medio con 46.09% en los servicios más importantes como Acercamiento empresarial y SOVIO, avance frente a lo programado. Sin embargo, para los servicios de triaje, ABE y Bolsa de Trabajo se superó la meta programada. El 25.00% de encuestados indicaron tener una satisfacción alta, el 47.27% una satisfacción media y el 47.27% una satisfacción baja.
Se llegó a la conclusión principal de que existe relación entre eficacia y satisfacción del
usuario en el Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo,distrito de Moyobamba, el año 2016 puesto que el valor de Chi cuadrado calculado (x_c^2) fue determinado con los datos obtenidos en los instrumentos de recojo de información, es así que se tiene como resultado x_c^2 (18.22), siendo mayor que el valor tabular x_t^2 (9,49.
Colecciones
- Tarapoto [1952]
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