Auditoria de Calidad del Registro de la Historia Clínica y Nivel de Satisfacción del Prestador Médico en el Servicio de Emergencia del Hospital II-2 Tarapoto
Fecha
2016Metadatos
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El objetivo del presente estudio fue conocer la calidad de registro de la historia
clínica y su relación con la satisfacción del prestador médico en el servicio de
emergencia del Hospital II-2 – Tarapoto. El estudio fue No Experimental, con un
diseño de tipo descriptivo correlacional. La hipótesis fue: Existe relación entre la
calidad de registro de la historia clínica y la satisfacción del prestador médico en
el servicio de emergencia del Hospital II-2 – Tarapoto. La información analizada
partió de una ficha de auditora de la historia clínica y un cuestionario que recogió
información de 322 historias clínicas y 30 proveedores médicos del servicio de
emergencia. Se auditaron las historias clínicas de pacientes atendidos en el
servicio de emergencia y entrevistó a los proveedores médicos que laboran en el
servicio. Los resultados encontrados fueron los siguientes: El grado de calidad de
registro de la historia clínica en el Servicio de Emergencia del Hospital II-2
Tarapoto de acuerdo al mayor porcentaje obtenido (53,7%) se clasifica como
BUENO. El 80% de los proveedores médicos del servicio de emergencia del
Hospital II-2 Tarapoto, estuvieron INSATISFECHOS, en relación a la calidad de
registro de la historia clínica. Los factores evaluados que influyen en el registro de
la historia clínica están principalmente relacionados a la dimensión Estudio
Clínico, en sus ítems “prioridad de la emergencia” y los “antecedentes de
importancia”, y a la dimensión tratamiento con registros incompletos. Los factores
que influyen en la satisfacción de proveedor médico están principalmente
relacionados a la falta de inducción y capacitación en el adecuado llenado de la
historia clínica de emergencia. Habiendo resultado que p>5%=0,545 se decide
rechazar la hipótesis alternativa de asociatividad de las variables estudiadas por
lo tanto se acepta la hipótesis nula de la investigación, concluyendo que si existe
relación entre la calidad de registro de la historia clínica y la satisfacción del
prestador médico en el servicio de emergencia del Hospital II-2 – Tarapoto.
Colecciones
- Tarapoto [123]
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