Satisfacción del Usuario y Rendimiento Hora Médico en Consultorios Externos en el Hospital II-2 - Tarapoto – San Martín – 2014”
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue conocer la relación entre la satisfacción del
usuario y el rendimiento Hora Médico en consultorios externos en el Hospital II-2 -
Tarapoto- 2014. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional. La información
analizada partió de un cuestionario que recogió información de los usuarios de los
consultorios externos que fueron entrevistados luego de finalizar la prestación y
por espacio de 10 minutos. La población de estudio estuvo conformada por todos
los usuarios que acudieron a la consulta externa en el mes de octubre 2013 y con
una muestra de 366 usuarios. La hipótesis planteada del estudio fue determinar la
existencia de correlación significativa entre las variables de estudio. Los
resultados muestran un 44% de satisfacción del usuario en consultorios externos
en el Hospital II-2- Tarapoto, así mismo la insatisfacción se relaciona con la
disponibilidad de la historia para su atención, respeto de privacidad durante la
atención, examen físico minucioso, tiempo necesario para resolver dudas,
confianza, interés del médico, comprensión de las indicaciones, tiempo de espera,
entre otros; el rendimiento hora médico en consultorios externos en el Hospital II-2
– Tarapoto se encuentra en el intervalo de tiempo de consulta de 10 a 15 minutos
por paciente y se llegó a determinar la existencia de correlación significativa entre
las variables de estudio a un 95% de confianza a través de la prueba estadística
Chí cuadrado.
Collections
- Tarapoto [123]
The following license files are associated with this item: