dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Villa Córdova, Gloria María | |
dc.contributor.author | Baldeón de la Cruz, Maruja Dionisia | |
dc.contributor.author | Chávez Alvarez, Yasmin | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T15:34:45Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T15:34:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30617 | |
dc.description.abstract | El estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas,
el propósito del estudio fue determinar la influencia de dichas experiencias en
una muestra de 75 niños de seis a siete años de edad de un Complejo Municipal
Asistencial Infantil de Lima, mediante un diseño experimental: se aplicaron didácticas
por grupos metodológicos: a) semiótica (experimental 1), b) gamifcación no digital
(experimental 2); y c) grupo control, para el análisis de resultados longitudinales se
utilizaron protocolos de evaluación, y EVAMAT-0 para resultados transeccionales,
como conclusión, ambas propuestas influyeron en la experimentación (H(postest)= 35,34; p <.001), la gamifcación no digital influenció a nivel longitudinal, su efecto
fue más signifcativo a los 40 días de su aplicación (HSD= 4,25; p <.001); se sugiere
trabajar técnicas de gamifcación virtual de acuerdo al género. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Didáctica de Matemática | es_PE |
dc.subject | Semiótica | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Numeración | es_PE |
dc.title | Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15332/erdi.v6i2.1651. | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2411-0035 | es_PE |