Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorVilla Córdova, Gloria María
dc.contributor.authorBaldeón de la Cruz, Maruja Dionisia
dc.contributor.authorChávez Alvarez, Yasmin
dc.date.accessioned2019-04-03T15:34:45Z
dc.date.available2019-04-03T15:34:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30617
dc.description.abstractEl estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas, el propósito del estudio fue determinar la influencia de dichas experiencias en una muestra de 75 niños de seis a siete años de edad de un Complejo Municipal Asistencial Infantil de Lima, mediante un diseño experimental: se aplicaron didácticas por grupos metodológicos: a) semiótica (experimental 1), b) gamifcación no digital (experimental 2); y c) grupo control, para el análisis de resultados longitudinales se utilizaron protocolos de evaluación, y EVAMAT-0 para resultados transeccionales, como conclusión, ambas propuestas influyeron en la experimentación (H(postest)= 35,34; p <.001), la gamifcación no digital influenció a nivel longitudinal, su efecto fue más signifcativo a los 40 días de su aplicación (HSD= 4,25; p <.001); se sugiere trabajar técnicas de gamifcación virtual de acuerdo al género.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDidáctica de Matemáticaes_PE
dc.subjectSemióticaes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectNumeraciónes_PE
dc.titleDidáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidácticaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15332/erdi.v6i2.1651.
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2411-0035es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess