Niveles de comprensión lectora en escolares de 2° grado de primaria en una escuela de Comas, Lima
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio es de tipo descriptivo simple, para el cual se elaboró
un instrumento: Prueba de Comprensión Lectora por Niveles,
utilizada para medir cuantitativamente los niveles propuestos
por Sánchez; Romero; Romero y Arriola (2007) y Barrett
(en Calsín, 2006) a nivel literal, reorganizativo e inferencial.
Dicho instrumento se sometió a evaluación de interjueces,
método que sirvió para calcular el índice de confabilidad,
siendo este de 0.85. La investigación se realizó en el 2° grado
de primaria de una Institución Educativa Estatal del distrito
de Comas (Lima-Perú), en una muestra probabilística de 102
estudiantes que promediaban en 7.42 años de edad. Para
efectos metodológicos, el objetivo fue determinar los niveles
de comprensión en la lectura. El mayor porcentaje de la
muestra rindió en la comprensión literal y reorganizativa en
un alto nivel.
Colecciones
- Educación primaria [41]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: