Talleres De Tutoría Grupal Para Mejorar Clima Escolar En Estudiantes De Primer Grado, Institución Educativa “Leopoldo Krause”, Villa Rica, Pasco-2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación es determinar cómo los talleres de tutoría grupal
mejoran el clima escolar en estudiantes del primer grado, institución educativa
“Leopoldo Krause”, Villa Rica, Pasco. La población muestral es 81 estudiantes
del primer grado de secundaria, aplicando metodología, tipo cuantitativa y
aplicada; con diseño pre-experimental, se utilizó un instrumento, cuestionario ya
validado para medir el clima escolar, se utilizó la estadística descriptiva con tablas
y gráficos, estadística inferencial con prueba de hipótesis de comparación de
medias relacionadas, t de student. Entre los resultados podemos mencionar que
se determinó que el 48% de los estudiantes tienen nivel “bajo” de clima escolar
antes de los talleres de tutoría grupal, luego después de la aplicación de los
talleres el 53% de los estudiantes tiene un nivel “Alto” de clima escolar, se realizó
la prueba de hipótesis t de student con un valor estadístico de t=4.70 con una
significancia del p-sig= 0.000 < 0.01; valores similares con mismo nivel
significancia se encontró en las dimensiones del clima escolar: interpersonal,
regulativo, instruccional e imaginativo. En conclusión los talleres de tutoría grupal
influyen de manera altamente significativa el clima escolar de los estudiantes del
primer grado de la institución educativa “Leopoldo Krause”.
Colecciones
- Trujillo [101]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: