Show simple item record

dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.authorSilvera Alarcón, Marcelino
dc.date.accessioned2019-04-04T13:31:22Z
dc.date.available2019-04-04T13:31:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30681
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es determinar cómo los talleres de tutoría grupal mejoran el clima escolar en estudiantes del primer grado, institución educativa “Leopoldo Krause”, Villa Rica, Pasco. La población muestral es 81 estudiantes del primer grado de secundaria, aplicando metodología, tipo cuantitativa y aplicada; con diseño pre-experimental, se utilizó un instrumento, cuestionario ya validado para medir el clima escolar, se utilizó la estadística descriptiva con tablas y gráficos, estadística inferencial con prueba de hipótesis de comparación de medias relacionadas, t de student. Entre los resultados podemos mencionar que se determinó que el 48% de los estudiantes tienen nivel “bajo” de clima escolar antes de los talleres de tutoría grupal, luego después de la aplicación de los talleres el 53% de los estudiantes tiene un nivel “Alto” de clima escolar, se realizó la prueba de hipótesis t de student con un valor estadístico de t=4.70 con una significancia del p-sig= 0.000 < 0.01; valores similares con mismo nivel significancia se encontró en las dimensiones del clima escolar: interpersonal, regulativo, instruccional e imaginativo. En conclusión los talleres de tutoría grupal influyen de manera altamente significativa el clima escolar de los estudiantes del primer grado de la institución educativa “Leopoldo Krause”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTallereses_PE
dc.subjectCompetencias Pedagógicases_PE
dc.subjectDesempeño Profesionales_PE
dc.titleTalleres De Tutoría Grupal Para Mejorar Clima Escolar En Estudiantes De Primer Grado, Institución Educativa “Leopoldo Krause”, Villa Rica, Pasco-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess