Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres De Tutoría Grupal Para Mejorar Clima Escolar En Estudiantes De Primer Grado, Institución Educativa “Leopoldo Krause”, Villa Rica, Pasco-2016
dc.contributor.advisor | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
dc.contributor.author | Silvera Alarcón, Marcelino | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T13:31:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T13:31:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30681 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es determinar cómo los talleres de tutoría grupal mejoran el clima escolar en estudiantes del primer grado, institución educativa “Leopoldo Krause”, Villa Rica, Pasco. La población muestral es 81 estudiantes del primer grado de secundaria, aplicando metodología, tipo cuantitativa y aplicada; con diseño pre-experimental, se utilizó un instrumento, cuestionario ya validado para medir el clima escolar, se utilizó la estadística descriptiva con tablas y gráficos, estadística inferencial con prueba de hipótesis de comparación de medias relacionadas, t de student. Entre los resultados podemos mencionar que se determinó que el 48% de los estudiantes tienen nivel “bajo” de clima escolar antes de los talleres de tutoría grupal, luego después de la aplicación de los talleres el 53% de los estudiantes tiene un nivel “Alto” de clima escolar, se realizó la prueba de hipótesis t de student con un valor estadístico de t=4.70 con una significancia del p-sig= 0.000 < 0.01; valores similares con mismo nivel significancia se encontró en las dimensiones del clima escolar: interpersonal, regulativo, instruccional e imaginativo. En conclusión los talleres de tutoría grupal influyen de manera altamente significativa el clima escolar de los estudiantes del primer grado de la institución educativa “Leopoldo Krause”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Talleres | es_PE |
dc.subject | Competencias Pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Desempeño Profesional | es_PE |
dc.title | Talleres De Tutoría Grupal Para Mejorar Clima Escolar En Estudiantes De Primer Grado, Institución Educativa “Leopoldo Krause”, Villa Rica, Pasco-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral Del Infante, Niño Y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 413018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [101]