Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas, 2018. Asimismo el estudio es de tipo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal, en una muestra de 282 estudiantes entre hombre y mujeres de 1° a 5° de secundaria, para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: Cuestionario de violencia familiar de Altamirano y Castro, así como Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein, Sprafkin, Gershaw y Klein.
Las conclusiones del estudio indican que existe una relación inversa, media y significativa entre las variables violencia familiar y habilidades sociales. Asimismo no se evidencia violencia familiar en los estudiantes, y en cuanto a habilidades sociales el 62% de alumnos se encuentran en el nivel medio.
Colecciones
- Lima Norte [3106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: