Mejora de los procesos operativos para reducir los costos de la agencia 250 primavera BBVA Continental Trujillo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Mejora de los procesos operativos para
reducir los costos de la agencia 250 primavera BBVA Continental Trujillo,
2018”, enmarcado en las teorías de la Mejora de Procesos y los Costos
operacionales para lo cual empleó el método deductivo, con una investigación
de tipo pre experimental aplicándolo a una muestra conformada por las
operaciones bancarias de la agencia Primavera que representan el mayor flujo
de efectivo. Para lo cual empleó el Mapeo de procesos, Estudio de tiempos,
Diagrama Ishikawa y un Costeo ABC. Obteniendo como principales resultados
que los depósitos y los retiros representan el 88% del flujo de efectivo de la
agencia con, que el tiempo estándar para los depósitos es de 196.96 segundos
con un costo de 1.73 soles, la actividad que supone le cuello de botella es el
recuento de efectivo, problemática analizada en el diagrama Ishikawa
obteniendo once causas primarias y nueva causas secundarias. Finalmente se
eliminó tareas en la actividad del recuento de efectivo permite disminuir el
tiempo estándar por operación y finalmente representa un ahorro anual de 24
924 soles considerando solo las operaciones bancarias tomadas como
muestra. Después de implementar las mejoras se comprueba la hipótesis
planteada con la prueba de Wilcoxon aceptando que la mejora en los procesos
operativos de la agencia reducen los costos operacionales de la agencia 250
Primavera demostrado con un significancia de p = 0.015.
Colecciones
- Trujillo [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: