Programa de gestión basada en la innovación educativa y su influencia en las competencias pedagógicas de los docentes de la I.E. Nº 80819 “Francisco Lizarzaburu” del distrito El Porvenir, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tiene como objetivo general, demostrar la influencia del
programa de gestión, basada en la innovación educativa en el fortalecimiento de
las competencias pedagógicas. Los métodos de investigación aplicados fueron el
deductivo e inductivo y el método experimental, con un diseño cuasi experimental
y una población censal de 50 maestros divididos en dos grupos (experimental) y
(control). Se utilizaron las siguientes técnicas e instrumentos para la recolección de los datos: Cuestionario, la entrevista, y el Test de escala valorativa. La validez se realizó por juicio de 10 expertos de la investigación científica, se determinó la
confiabilidad con el coeficiente de alfa de crombach con el software estadístico
SPSS vs 23. Se obtuvieron resultados cualitativos producto de la entrevista
realizada al jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL N° 03 TSE. Y cuantitativos del
test de escala valorativa.
El resultado obtenido de la aplicación del programa de gestión en los niveles de
competencia pedagógica del grupo experimental en el pre test se identificó el 72%
deficiente, 20% regular y 8 % bueno en el post test del grupo experimental se ha
logrado mejorar el 96% bueno y 4% regular.
El resultado obtenido utilizando U-Mann Whitney en la prueba relacionada del Post test del Grupo Experimental – Pre test del Grupo Experimental con un nivel de confianza 80.2 (177.4 – 97.3) la cual simboliza el 49.8%; con valor de la prueba
estadistica es tpost = 6.06 y nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), con esto
se demuestra que posteriormente de aplicar el programa los maestros de ambos
grupos, presentan una diferencia muy significativa y lo cual demuestra consiguiente la efectividad del programa, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis de investigación Hi
Esto significa que el programa de gestión
basada en la innovación educativa influye muy significativamente en el
fortalecimiento de las competencias pedagógicas en la I.E. N° 80819 Francisco
Lizarzaburu, El Porvenir – 2017.
Colecciones
- Trujillo [453]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: