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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorDiestra Polo, Judith Estefany
dc.date.accessioned2019-04-10T15:57:53Z
dc.date.available2019-04-10T15:57:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31083
dc.description.abstractEl proyecto consta de estudios básicos de la ingeniería civil, bajo criterios de las normas peruanas de carreteras especialmente para el mejoramiento de la carretera de los caseríos Higosbamba y Colcas, debido que es un camino de trocha, tiene pendientes mayores al 12%, sus radios mínimos son mayores al 20m y no cuenta con obras de drenaje, es por ello que la población no tiene la comodidad para su traslado como también tiene una inseguridad en caso de avenidas máximas; debido a esta necesidad de los pobladores, se realizó este proyecto con la recolección de información existente, principalmente de las autoridades de la zona de influencia. Se inició con el levantamiento topográfico para reconocer su representación gráfica del terreno, con un terreno escarpado tipo 4, presenta una longitud de 5.514km, se realizó el estudio de suelos donde según la clasificación de SUCS es suelo arcilla ligera arenosa teniendo un tramo con CRB de 6.85% y el otro tramo de 5.62%, para el cual se realizó mejoramiento de terreno a nivel de sub rasante. Para la muestra de la cantera se obtuvo un CBR de 63.58%, en el estudio hidrológico , según SENHAMI de Cajabamba se obtuvo las precipitaciones pluviales mediante el cual se determinó 14 cunetas y 14 alcantarillas; para el diseño geométrico, presenta una velocidad de diseño de 30km/h un ancho de calzada de 6m y una ancho de berma de 0.50m, con un bombeo de 2.5%, un peralte máximo del 12%, con pendientes longitudinales de 9.99%, radios mínimos de 25m, curvas de volteo con radios mínimos de 15m; para el estudio de impacto ambiental se determinó impactos negativos en la construcción e impactos positivos cuando entra a servicio de pasajeros y carga. Se concluye que la ejecución de esta carretera es de gran importancia para el desarrollo económico, social y cultural de los pueblos emergentes a este.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjecttopografíaes_PE
dc.subjectestudio de sueloses_PE
dc.subjectvelocidad de diseñoes_PE
dc.subjecthidrológicaes_PE
dc.subjectdiseño geométricoes_PE
dc.titleDiseño para el mejoramiento de la carretera Higosbamba – Colcas, distrito Cajabamba - Cajabamba, Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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