Taller De Aprestamiento Para La Mejora De La Lectoescritura En Niños Del Primer Grado De Primaria En Una Institución Educativa, Trujillo 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación, el avance diario de los educandos en los aspectos
social, emocional y motora es una de las partes más importantes para
la comprensión y el desarrollo de la lectoescritura. Por esta razón el
presente trabajo tiene el propósito de mejorar la lectoescritura en niños
del primer grado.
El trabajo de investigación fue de tipo cuasi experimental, definiendo
como objetivo general el determinar en qué medida el taller de
aprestamiento influye en la mejora del nivel de lectoescritura, para tal
efecto, se utilizó una lista de cotejo de 04 ítems por cada variable es
decir un total de 12 ítems, esta fue aplicada en 16 alumnos y alumnas
del Grupo Experimental y 16 alumnos del Grupo Control.
Se llevaron a cabo un Taller de aprestamiento el mismo que constó de
dieciséis sesiones de lo más simple a los más complejos basadas en
las dimensiones del desarrollo de la lectoescritura, las mismas que han
buscado aumentar la habilidad y conocimiento de la parte gramatical y
lexical del alumno logrando finalmente el desarrollo de la lectoescritura.
Las sesiones han contado con la participación de los 16 dicentes del
Grupo Experimental de una manera activa y agradable frente a cada
actividad propuesta.
Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la T student, procesado
estadísticamente a través del Software SPSS.
Se concluyó que el taller de aprestamiento influyó en la mejora del nivel
de lectoescritura en los dimensiones léxicas, gramaticales y semánticas
en base al trabajo activo y el juego trabajo mediante la comprobación
de hipótesis donde vemos que la prueba t en el grupo experimental es
de -17,560 superior al -1.599 del grupo control, así como la significación
bilateral en el grupo control es de 0,131 mientras que en el Grupo
Experimental es de 0.
Collections
- Trujillo [838]
The following license files are associated with this item: