Estilos De Crianza En La Agresividad De Alumnos Del Tercer Grado De Primaria De Una Institución Educativa De Huamachuco.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación busca respuesta a los problemas de investigación formulada,
planteándose el siguiente problema de investigación: ¿Los estilos de crianza se
relacionan significativamente con la agresividad de alumnos del tercer grado de
primaria de una Institución Educativa – Huamachuco?
Por consiguiente, el objetivo general es determinar qué relación existe entre los
tipos de estilo de crianza y la agresividad de alumnos del tercer grado de primaria
de una Institución Educativa – Huamachuco, ya que se busca determinar
concretamente la relación entre las variables y la relación de una variable con
las dimensiones.
Para el cumplimiento de los objetivos general y específico se desarrollaron los
procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la
estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal
correlacional. Para llevar a cabo la investigación se tomó como población 104
estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa en
Huamachuco.
Por lo tanto, se comprobó que existe una relación significativa negativa entre el
estilo de crianza autoritario y el nivel de agresividad física, verbal y psicológica
de alumnos del tercer grado de primaria de una Institución Educativa –
Huamachuco. Se aprecia una relación positiva alta para cada uno de los casos.
(Agresión física; Agresión verbal; Agresividad psicológica) Por lo tanto, se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: