“Programa De Pedagogía De La Ternura En Las Conductas Agresivas En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa De Bambamarca”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó para demostrar que el programa basado en la
pedagogía de la ternura disminuye las conductas agresivas en los niños y niñas
de cinco años de la I.E.N° 2047 de Bambamarca , donde se consideró como
hipótesis: El programa de pedagogía de la ternura disminuye significativamente
las conductas agresivas en los niños y niñas de cinco años de la I.E.N° 2047 de
Bambamarca.
La técnica que se utilizó para la obtención de datos fue la encuesta con la cual
se consideró el test como instrumento para recaudar información acerca de la
conducta agresiva, el cual estuvo distribuido en tres dimensiones: agresividad
física, agresividad verbal y agresividad material.
El estudio llegó a las siguientes conclusiones:
Se demostró que el programa de pedagogía de la ternura disminuye
significativamente las conductas agresivas en los niños y niñas de cinco años de
la I.E.N° 2047 de Bambamarca.
Al comparar los resultados del pre test y pos test se encontró una disminución
significante en la dimensión agresión Física después de aplicar el programa
basado en la pedagogía de la ternura.
Al evaluar los resultados del pre test y pos test se encontró una disminución
significante en la dimensión agresión verbal después de aplicar el programa
basado en la pedagogía de la ternura.
En los resultados del pre test y pos test se encontró una disminución significante
en la dimensión agresión física después de aplicar el programa basado en la
pedagogía de la ternura.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: