Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorRodríguez Flores, Violeta
dc.date.accessioned2019-04-10T21:08:43Z
dc.date.available2019-04-10T21:08:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31145
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó para demostrar que el programa basado en la pedagogía de la ternura disminuye las conductas agresivas en los niños y niñas de cinco años de la I.E.N° 2047 de Bambamarca , donde se consideró como hipótesis: El programa de pedagogía de la ternura disminuye significativamente las conductas agresivas en los niños y niñas de cinco años de la I.E.N° 2047 de Bambamarca. La técnica que se utilizó para la obtención de datos fue la encuesta con la cual se consideró el test como instrumento para recaudar información acerca de la conducta agresiva, el cual estuvo distribuido en tres dimensiones: agresividad física, agresividad verbal y agresividad material. El estudio llegó a las siguientes conclusiones: Se demostró que el programa de pedagogía de la ternura disminuye significativamente las conductas agresivas en los niños y niñas de cinco años de la I.E.N° 2047 de Bambamarca. Al comparar los resultados del pre test y pos test se encontró una disminución significante en la dimensión agresión Física después de aplicar el programa basado en la pedagogía de la ternura. Al evaluar los resultados del pre test y pos test se encontró una disminución significante en la dimensión agresión verbal después de aplicar el programa basado en la pedagogía de la ternura. En los resultados del pre test y pos test se encontró una disminución significante en la dimensión agresión física después de aplicar el programa basado en la pedagogía de la ternura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPedagogía de la Ternuraes_PE
dc.subjectConducta Agresivaes_PE
dc.title“Programa De Pedagogía De La Ternura En Las Conductas Agresivas En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa De Bambamarca”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess