Relación Entre El Autoconcepto Y Las Conductas Disociales En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el autoconcepto
y las conductas disociales en estudiantes del nivel secundaria una institución
educativa; la población estuvo conformada por 90 adolescentes cuyas edades oscilan
entre 13 y 16 años de ambos sexos, y que se encuentran matriculados del 2do al 4to
grado del nivel secundaria en el año 2018, en donde se pudo evaluar en su totalidad.
El diseño de estudio utilizado fue Correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: el
Cuestionario de Autoconcepto Garley – CAG (García, 2001) y el Cuestionario para la
Detención de los Trastornos del Comportamiento en Niños y Adolescentes – ESPERI
(Parellada, 2009). Los resultados obtenidos demuestran que no existe correlación
inversa (p>,05) de manera global, sin embargo, se encontró diferencias significativas
entre género, existiendo correlación en el género masculino (p<,05).
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: