Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, Keller
dc.contributor.authorArévalo Montalván, Ronal Atilio
dc.date.accessioned2019-04-11T13:56:10Z
dc.date.available2019-04-11T13:56:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31194
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de inserción en el campo laboral entre los egresados y egresadas de la carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Amazonas” de Yurimaguas, 2015. Para ello, se utilizó el estudio no experimental con un diseño descriptivo comparativo; la selección de la muestra se hizo a través del muestreo censal conformado por 40 egresados de ambos sexos; la técnica usada fue la encuesta, mediante el cuestionario como herramienta; la tabulación se realizó de forma manual y se utilizó para su tabulación el sistema quinario, para el análisis de los datos se utilizó la investigación descriptiva seleccionando el estadígrafo de los porcentajes y para la presentación de la información se utilizó la presentación de datos semi tabular Excel. Los resultados descriptivos reflejan para la dimensión “Factor familiar” el 40% (16 egresados de ambos sexos); para la dimensión “Factor Institucional” observamos un promedio de egresados y egresadas de 14, que representan el 35%, y para la dimensión “Factor personal” observamos un promedio de egresados y egresadas de 10, que representan el 25%. De los resultados podemos destacar que el factor que determina la inserción laboral de los egresados y egresadas es el “Factor familiar” ya que la mayor concentración de respuesta se centra en esa dimensión. Se llegó a la conclusión, que el nivel de inserción en el campo laboral de los egresados es mayor en comparación a las egresadas de la carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Amazonas” de Yurimaguas, 2015; lo que indica que los egresados tienen mayor oportunidad para trabajar en instituciones tanto privadas, como estatales; desempeñándose en distintos cargos, independientemente de lo estudiado; en cambio, la mayoría de las egresadas no desempeñan su carrera, debido a muchos factores, siendo uno de ellos el factor familiar por lo que no trabajan; ya que algunas se casan, o tienen hijos, lo que les impide laborar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInserción en el Campo Laborales_PE
dc.subjectCarrera de Contabilidades_PE
dc.title“Inserción En El Campo Laboral De Los Egresados De La Carrera De Contabilidad Del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público “Amazonas” De Yurimaguas, 2015”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess