Diagnóstico del control de costo del servicio en la Empresa ”Contratistas Generales Asociados GM S.A.C.”, Chimbote – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de tesis titulado “DIAGNÓSTICO DEL CONTROL DE COSTO DEL SERVICIO EN LA EMPRESA “CONTRATISTAS GENERALES ASOCIADOS GM S.A.C.”, CHIMBOTE – 2018.”, tuvo como objetivo general determinar el control de costo del servicio en la empresa, y para lograrlo planteó los objetivos específicos de describir y analizar el costo del servicio, además de elaborar una propuesta de un sistema de costos por órdenes específicas para la empresa.
El tipo de investigación es descriptivo propositiva, el diseño de la investigación es no experimental y el enfoque es cuantitativo. La población estuvo compuesta por los costos que se han asignado a los servicios desde la creación (2009) hasta la actualidad y como muestra todos aquellos costos del servicio de: preparación de superficies, pintado de embarcaciones, y trabajos de calderería y soldadura del mes Agosto del año 2018. Se usó las técnicas de Entrevista y el Análisis Documental, asimismo se aplicó una Guía de Entrevista y una Guía de Análisis Documental para recolectar la información necesaria para la investigación. Los mencionados instrumentos fueron validados según el juicio de 3 profesionales expertos en el tema tratado.
Por último, el presente trabajo de tesis concluyó que en la empresa no existe una correcta estructura de los costos, impidiendo llevar el control de los materiales comprados y la mano de obra mediante formatos de control de costos; se puede afirmar que se está determinando en forma distorsionada el costo de los servicios que se brinda pues el costo de los suministros directos como indirectos varían según las medidas de las embarcaciones a reparar, por lo cual hay material sobrante que se debe registrar, del mismo modo no se está tomando en cuenta los costos de acuerdo a los tiempos empleados por la mano de obra directa, así como los CIF que se deben incorporar a cada servicio en el mes en el que se ejecuta, esto crea variaciones en el costo total. Por ello, se plantea una propuesta de usar un Sistema de Costos por Órdenes Específicas con la finalidad de mejorar el control de los costos y los procesos de cada uno los servicios de reparación de embarcaciones, de tal modo que se proporcione al cliente la satisfacción y calidad esperada, manteniendo una buena imagen de la empresa en el mercado local.
Colecciones
- Chimbote [562]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: