Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquez Yauri, Heyner Yuliano
dc.contributor.authorCastillo Silva, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2019-04-11T19:24:32Z
dc.date.available2019-04-11T19:24:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31221
dc.description.abstractEl año 2012 el Estado Peruano, inicia un cambio significativo en el sector educación, emitiendo la Ley N° 29944 Ley de la Reforma Magisterial, cuyo objetivo es regular la relación entre el Estado y los profesores, quienes se encuentran sujetos al régimen laboral de la carrera pública magisterial. Esta sujeción tiene una relación sui generis, y otorga la potestad sancionadora al Estado, con la finalidad de corregir las acciones u omisiones de quienes transgreden la normativa educativa, en el ejercicio de su cargo en el sector público; esta potestad es plena a los profesores nombrados, contratados y cesantes. El presente trabajo se ha realizado con el fin de determinar los factores que originan el proceso administrativo disciplinario, para desarrollar mecanismos de prevención y evitar se incrementen las denuncias por contravención a la normativa educativa. El problema formulado para la investigación fue: ¿Cuáles son los Factores que originan el proceso administrativo disciplinario para profesores de Instituciones Educativas Públicas en la UGEL N° 04 Trujillo Sur Este? y se planteó como hipótesis: Que, el escaso conocimiento de sus deberes de los profesores y las carencias de capacitación en los profesores, repercute en el incumplimiento de sus obligaciones como profesores; siendo estos los factores preponderantes que originan el proceso administrativo disciplinario para profesores de Instituciones Públicas en la UGEL N° 04 Trujillo Sur Este. Así mismo, se planteó como objetivo general de la investigación: Identificar, los factores que originan el proceso administrativo disciplinario para profesores de Instituciones Educativas Públicas en la UGEL N° 04 Trujillo Sur Este. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo nominal. En cuanto a las técnicas se utilizaron fue el Inventario Actualizado documental, Análisis de expedientes, Fichaje y Acopio Documental. Se obtuvo como resultado que el escaso conocimiento de sus deberes de los profesores, es un factor preponderante que origina el proceso administrativo disciplinario para profesores de Instituciones Públicas en la UGEL N° 04 Trujillo Sur Este; Así se determinó, que existe carencias de capacitación en los profesores, constituyendo un factor importante que origina el proceso administrativo disciplinario para profesores de Instituciones Públicas en la UGEL N° 04 Trujillo Sur Este; debido a que no existe un Plan de Capacitación en cuanto a las obligaciones del docente, así como en el derecho administrativo disciplinario sancionador del Estado. Finalmente se logró determinar, que el incumplimiento de sus deberes funcionales del profesor es una causa principal que origina el proceso administrativo disciplinario para profesores de Instituciones Públicas en la UGEL N° 04 Trujillo Sur Este.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRelación Especial De Sujeciónes_PE
dc.subjectDerecho Disciplinarioes_PE
dc.subjectPotestad Sancionadoraes_PE
dc.subjectDebido Proceso Administrativo Disciplinarioes_PE
dc.titleFactores Que Originan El Proceso Administrativo Disciplinario Para Profesores De Instituciones Educativas Públicas En La Unidad De Gestión Educativa Local N° 04 Trujillo Sur Estees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess