Estrategias Mediadoras Y Gestión Educativa En Los Docentes De La Red N°12 Chupaca, Huancavelica - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El fenómeno de la globalización, si está influenciando con fuerza en la coyuntura
actual evidenciando la violencia y el conflicto laboral. Es probable el debilitamiento
de las organizaciones institucionales, por falta de un liderazgo. Las capacidades
no son desarrolladas adecuadamente, para contrarrestar muchos debilidades, en
el contexto social peruana. A este situación el MED. Señala que en estos últimos
tiempos los problemas laborales van empeorando, toda vez que existen intereses
creados y por otro lado la incompetencia de la gestión de conflictos y
administración pública exclusivamente en la educación.
Teniendo como consideración se aplicó las estrategias mediadoras, cómo
influencia en la mejorar de la gestión educativa, para desarrollar las capacidades
de liderazgo de los docentes y directores en el nivel educativo, con las charlas y
orientaciones constantes, para lograr sus condiciones de vida y controlar sus
emociones. Y dar mayor énfasis en las estrategias mediadoras por la influencia y
relación que tiene en la Gestión Educativa y el nivel de compromiso con los
objetivos de la institución educativa, como lo demuestran los resultados obtenidos
donde indican que existe relación alta positiva y significativa entre las variables
estudiadas
Las estrategias mediadoras: relaciones humanas, liderazgo, comunicación,
calidad educativa y convivencia aspiran a disminuir los conflictos laborales,
promoviendo en directores y docentes la mejora de la gestión educativa, en los
docentes de la Red N° 12 de Chupaca – Huancavelica.
Colecciones
- Trujillo [56]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: