Factores De Comportamiento Del Consumidor Que Influyen En La Decisión De Compra En Los Mercados De Abastos De La Ciudad De Trujillo - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se titula Factores de Comportamiento del Consumidor que
influyen en la Decisión de Compra en los Mercados de Abastos de la Cuidad de Trujillo
2018, centrándose en la importancia de los factores culturales, sociales, personales y
psicológicos, que influyen en la decisión de compra de los consumidores.
La metodología del estudio es de tipo descriptivo - correlacional, que busca relación
con otra variable, describe el comportamiento del consumidor y la decisión de compra,
aplicada a una población finita por la cantidad de 384 consumidores en los Mercados
de Abastos de Trujillo de la Ciudad de Trujillo, siendo la técnica muestra probabilística
aleatoria simple. Los resultados se muestran en tablas de frecuencia, con sus gráficas
de barras según sea el caso, procesados en el paquete estadístico para las ciencias
sociales SPSS.
Los resultados de la investigación muestran que el factor más influyente en el
comportamiento del consumidor es el factor social con un 74.5%, donde se considera
que las actitudes sociales de los consumidores se centran en sus preferencias al
momento de acudir a los Mercados de Abastos. Quedando distribuido la participación
de los factores, ocupando en primer lugar el factor social con un 74.5%, el cultural con
el 74%, el personal el 73.7% y el psicológico con el 72.4% de la población de
consumidores.
Colecciones
- Trujillo [320]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: