Comparación y propuesta de control de los presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2010 – 2015
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha realizado con el fin de evaluar la variación de montos (millones de soles) contractuales y liquidación; esto para comparar y proponer un control de presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la Red Vial Nacional en el periodo 2010 – 2015.
El objetivo general fue proponer un sistema de control de presupuestos adicionales en obras de rehabilitación y mejoramiento en la red vial nacional en el periodo 2010 al 2015. Para ello, se propuso una población y muestra de 30 obras de rehabilitación y mejoramiento que ya fueron liquidadas. Primer, fue la recolección de datos técnicos para poder describir las características de las obras. Segundo, realizar un cuadro de análisis de los montos contractuales y los montos de liquidación. Tercero, describir los porcentajes de los adicionales que incrementaron en monto de liquidación. Según los resultados analizados se observa que la mayor cantidad de carreteras se ejecutaron en la sierra con un 60% con respecto a la costa y la selva. Asimismo, de acuerdo a las regiones en donde se quiere ejecutar se realizó la evaluación de un promedio de cuánto cuesta el estudio por kilómetro de carretera y según el área geográfica. Finalmente, de acuerdo al análisis de las 30 obras ejecutadas y liquidadas se presenta que existe un 67% de adicionales de obra que se originan por deficiencias en el expediente técnico y que no se está cumpliendo con las el reglamento interno de trabajo y el manual de gestión de procesos y procedimientos de PROVIAS NACIONAL.
Colecciones
- Lima Norte [2522]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: