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dc.contributor.advisorPadilla Maldonado, Luisa Del Carmen
dc.contributor.authorGuerra Ruiz, Eddie
dc.date.accessioned2019-04-15T15:02:15Z
dc.date.available2019-04-15T15:02:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31404
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad el diseño estructural de un estacionamiento de cinco niveles con sótano. Esta investigación se realizó pensando en la incomodidad de la población en general, pero de forma puntual en el conductor que transita a diario las calles del cercado de la ciudad de Tarapoto. Una de las razones del estudio fue identificar las calles del cercado de la ciudad que tienen mayor tránsito, y así mismo se notó que debido a la existencia de estacionamientos en la vía, se genera la congestión; sobre todo en las horas punta. Para saber si la propuesta de estacionamiento de cinco niveles con sótano tenía acogida, se realizó una encuesta con una muestra por conveniencia, de una población no probabilística. Los resultados arrojan una aceptación a esta idea innovadora en la ciudad. Para el diseño del estacionamiento, se realizó estudios de ingeniería como la geotecnia, técnica muy importante y la que nos dará la capacidad admisible del suelo. Además, se realizó el cálculo de IMD que determina la cantidad de vehículos que transitan en las calles consideradas de mayor tránsito. Al mismo tiempo se hizo el conteo de vehículos que se estacionan en estas calles, lo que determinó el número de espacios que se requiere para el estacionamiento. El predimensionamiento es una de las condiciones que nos da un estimado acerca del área de nuestros elementos estructurales antes de iniciar con los cálculos de áreas mínimas y máximas de acero; y la resistencia a los eventos sísmicos que se pudieran producir. Se concluye de manera general que el diseño que se realizó para el estacionamiento es correcto. Ello lleva a concluir que con los espacios que se pretende liberar en las calles, habrá mayor fluidez de vehículos. Para el diseño presentamos los planos de ubicación, plano de levantamiento topográfico, planos de arquitectura en plan y cortes en los anexos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPredimencionamientoes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectPortantees_PE
dc.titleDiseño de un estacionamiento de cinco niveles con sótano para mejorar el tránsito vehicular en el cercado de Tarapoto Región San Martín, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Sísmico y Estructurales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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