Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un estacionamiento de cinco niveles con sótano para mejorar el tránsito vehicular en el cercado de Tarapoto Región San Martín, 2018
dc.contributor.advisor | Padilla Maldonado, Luisa Del Carmen | |
dc.contributor.author | Guerra Ruiz, Eddie | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T15:02:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T15:02:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31404 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad el diseño estructural de un estacionamiento de cinco niveles con sótano. Esta investigación se realizó pensando en la incomodidad de la población en general, pero de forma puntual en el conductor que transita a diario las calles del cercado de la ciudad de Tarapoto. Una de las razones del estudio fue identificar las calles del cercado de la ciudad que tienen mayor tránsito, y así mismo se notó que debido a la existencia de estacionamientos en la vía, se genera la congestión; sobre todo en las horas punta. Para saber si la propuesta de estacionamiento de cinco niveles con sótano tenía acogida, se realizó una encuesta con una muestra por conveniencia, de una población no probabilística. Los resultados arrojan una aceptación a esta idea innovadora en la ciudad. Para el diseño del estacionamiento, se realizó estudios de ingeniería como la geotecnia, técnica muy importante y la que nos dará la capacidad admisible del suelo. Además, se realizó el cálculo de IMD que determina la cantidad de vehículos que transitan en las calles consideradas de mayor tránsito. Al mismo tiempo se hizo el conteo de vehículos que se estacionan en estas calles, lo que determinó el número de espacios que se requiere para el estacionamiento. El predimensionamiento es una de las condiciones que nos da un estimado acerca del área de nuestros elementos estructurales antes de iniciar con los cálculos de áreas mínimas y máximas de acero; y la resistencia a los eventos sísmicos que se pudieran producir. Se concluye de manera general que el diseño que se realizó para el estacionamiento es correcto. Ello lleva a concluir que con los espacios que se pretende liberar en las calles, habrá mayor fluidez de vehículos. Para el diseño presentamos los planos de ubicación, plano de levantamiento topográfico, planos de arquitectura en plan y cortes en los anexos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Predimencionamiento | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Portante | es_PE |
dc.title | Diseño de un estacionamiento de cinco niveles con sótano para mejorar el tránsito vehicular en el cercado de Tarapoto Región San Martín, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [385]