dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Galván Mateo, Isela Inés | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T15:05:06Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T15:05:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31405 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar un estudio
descriptivo comparativo sobre los niveles de resiliencia de los estudiantes del V
ciclo de la Institución Educativa Mariscal Castilla de Pampas y la Institución
Educativa N° 30945 de Tocas, el cual tiene como problema general: ¿Existe
diferencia en la variable resiliencia en los estudiantes del V de educación primaria
de las instituciones educativas Mariscal Castilla de Pampas y 30945 de Tocas?; el
objetivo general describir y comparar los niveles de resiliencia de los estudiantes
del V de educación primaria de las instituciones educativas Mariscal Castilla de
Pampas y 30945 de Tocas?; la hipótesis general Existe diferencia de nivel de
resiliencia de los estudiantes del V de educación primaria de la institución
educativa Mariscal Castilla de Pampas y la institución educativa N° 30945 de
Tocas
Se realizó un estudio descriptivo – comparativo. Se seleccionó en forma aleatoria
una población muestra de análisis de 91 alumnos, el instrumento aplicado fue la
Inventario de Factores Personales de Resiliencia de Salgado (2005) y adecuado
en escala de 1 a 5.
Los resultados obtenidos muestran que solo un porcentaje mínimo de estudiantes
presentan alto índice de nivel de resiliencia, la mayoría de los estudiantes tienen
un nivel de resiliencia medio, lo cual indica lo cual indica que están en proceso de
responder ante situaciones adversas así requieren aprender herramientas y
habilidades de resiliencia, mientras que bajo índice de estudiantes presentan
nivel bajo de resiliencia por lo que se considera tienden a desarrollar los factores
de riesgo. En lo que corresponde a los factores personales de resiliencia, los
estudiantes obtienen con mayor frecuencia el nivel medio en el factor autoestima,
empatía y autonomía. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Humor | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Resiliencia En Los Estudiantes Del Quinto Ciclo De Educación Primaria De Las Instituciones Educativas Mariscal Castilla Y 30945, Tayacaja 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |