Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorGalván Mateo, Isela Inés
dc.date.accessioned2019-04-15T15:05:06Z
dc.date.available2019-04-15T15:05:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31405
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar un estudio descriptivo comparativo sobre los niveles de resiliencia de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Mariscal Castilla de Pampas y la Institución Educativa N° 30945 de Tocas, el cual tiene como problema general: ¿Existe diferencia en la variable resiliencia en los estudiantes del V de educación primaria de las instituciones educativas Mariscal Castilla de Pampas y 30945 de Tocas?; el objetivo general describir y comparar los niveles de resiliencia de los estudiantes del V de educación primaria de las instituciones educativas Mariscal Castilla de Pampas y 30945 de Tocas?; la hipótesis general Existe diferencia de nivel de resiliencia de los estudiantes del V de educación primaria de la institución educativa Mariscal Castilla de Pampas y la institución educativa N° 30945 de Tocas Se realizó un estudio descriptivo – comparativo. Se seleccionó en forma aleatoria una población muestra de análisis de 91 alumnos, el instrumento aplicado fue la Inventario de Factores Personales de Resiliencia de Salgado (2005) y adecuado en escala de 1 a 5. Los resultados obtenidos muestran que solo un porcentaje mínimo de estudiantes presentan alto índice de nivel de resiliencia, la mayoría de los estudiantes tienen un nivel de resiliencia medio, lo cual indica lo cual indica que están en proceso de responder ante situaciones adversas así requieren aprender herramientas y habilidades de resiliencia, mientras que bajo índice de estudiantes presentan nivel bajo de resiliencia por lo que se considera tienden a desarrollar los factores de riesgo. En lo que corresponde a los factores personales de resiliencia, los estudiantes obtienen con mayor frecuencia el nivel medio en el factor autoestima, empatía y autonomía.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectHumores_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleResiliencia En Los Estudiantes Del Quinto Ciclo De Educación Primaria De Las Instituciones Educativas Mariscal Castilla Y 30945, Tayacaja 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess