Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia En Los Estudiantes Del Quinto Ciclo De Educación Primaria De Las Instituciones Educativas Mariscal Castilla Y 30945, Tayacaja 2018
dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Galván Mateo, Isela Inés | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T15:05:06Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T15:05:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31405 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar un estudio descriptivo comparativo sobre los niveles de resiliencia de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Mariscal Castilla de Pampas y la Institución Educativa N° 30945 de Tocas, el cual tiene como problema general: ¿Existe diferencia en la variable resiliencia en los estudiantes del V de educación primaria de las instituciones educativas Mariscal Castilla de Pampas y 30945 de Tocas?; el objetivo general describir y comparar los niveles de resiliencia de los estudiantes del V de educación primaria de las instituciones educativas Mariscal Castilla de Pampas y 30945 de Tocas?; la hipótesis general Existe diferencia de nivel de resiliencia de los estudiantes del V de educación primaria de la institución educativa Mariscal Castilla de Pampas y la institución educativa N° 30945 de Tocas Se realizó un estudio descriptivo – comparativo. Se seleccionó en forma aleatoria una población muestra de análisis de 91 alumnos, el instrumento aplicado fue la Inventario de Factores Personales de Resiliencia de Salgado (2005) y adecuado en escala de 1 a 5. Los resultados obtenidos muestran que solo un porcentaje mínimo de estudiantes presentan alto índice de nivel de resiliencia, la mayoría de los estudiantes tienen un nivel de resiliencia medio, lo cual indica lo cual indica que están en proceso de responder ante situaciones adversas así requieren aprender herramientas y habilidades de resiliencia, mientras que bajo índice de estudiantes presentan nivel bajo de resiliencia por lo que se considera tienden a desarrollar los factores de riesgo. En lo que corresponde a los factores personales de resiliencia, los estudiantes obtienen con mayor frecuencia el nivel medio en el factor autoestima, empatía y autonomía. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Humor | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Resiliencia En Los Estudiantes Del Quinto Ciclo De Educación Primaria De Las Instituciones Educativas Mariscal Castilla Y 30945, Tayacaja 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]