Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de textos narrativos andinos para la compresión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 31509 “Ricardo Menéndez” de El Tambo Huancayo – 2018
dc.contributor.advisor | Ninahuanca Huatuco, Miguel | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Quino, Carmen Bthi | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Venegas, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T15:24:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T15:24:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31412 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “Estrategia de textos narrativos andinos para la compresión lectora, de los estudiantes en la institución educativa N° 31509 “Menendina” del distrito de El Tambo, Huancayo” respondió al problema ¿Cómo influye las estrategias de textos narrativos andinos para la comprensión lectora? Tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de textos narrativos para la comprensión lectora en cuyos objetivos específicos se precisa los cuentos, fábulas y leyendas. La investigación se ha realizado con el diseño cuasi experimental, con una muestra censal de 260 estudiantes del tercer grado de la mencionada institución, siendo el grupo control las secciones “A”,“B”,“E” y “G” (142 estudiantes) y el grupo experimental “C”, “D” y “F” (118 estudiantes). A la muestra se le administró un pre test para identificar la comprensión lectora con textos narrativos cuentos, fábulas y leyendas, obteniendo 72.8% por debajo de los niveles de logro destacado en el grupo control y el 77.5% en el grupo experimental. Luego se aplicó el post test al grupo experimental, la estrategia de textos narrativos andinos: cuento obtuvo 35.6% en el nivel de logro destacado, en la estrategia fábula y leyenda se obtuvo el 25. 4%, reduciendo los niveles de logro en inicio y en proceso de manera significativa. Caso contrario fue con el grupo control que se mantuvo con los niveles de logro destacado deficiente. Del análisis de resultados estadístico concluimos que la chi cuadrada hallada en la estrategia cuento es 140.93, en la estrategia fábula es 110.67 y en la estrategia leyenda 153.13; que son mayores a la chi esperada (9.35) en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es significativa la estrategia de textos narrativos andinos en el aprendizaje de cuentos, fábulas y leyendas para la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa N° 31509 “Menendina” de El Tambo, Huancayo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Textos Narrativos Andinos | es_PE |
dc.subject | Compresión Lectora | es_PE |
dc.title | Estrategias de textos narrativos andinos para la compresión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 31509 “Ricardo Menéndez” de El Tambo Huancayo – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [504]