Actividades De Motivación Y Su Influencia En El Rendimiento Académico En El Área De Comunicación En Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De La Institución Educativa La Victoria, Abancay 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está orientado a demostrar la influencia que
tienen las Actividades de Motivación en el rendimiento académico en el área de
comunicación en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa
La Victoria, Abancay 2018.
Desde la perspectiva de una investigación de tipo aplicativo experimental y
utilizando el diseño cuasi-experimental de Grupo de Control; se llevó a cabo un conjunto
de actividades utilizando los conceptos de las Actividades de motivación; y a través del
muestreo no probabilístico se eligió una muestra de 30 estudiantes del segundo grado
de educación secundaria a quienes se les aplicó la pruebas con los siguientes
instrumentos: Ficha de entrevista para evaluar los niveles de autoestima y ejecución del
proyecto de vida, Ficha de observación para medir los niveles de Expresión y
Comprensión Oral, Cuestionario de Comprensión lectora para medir los niveles de
comprensión lectora; antes y después del cuasi-experimento.
Respecto a los resultados se encontró que existe un 33% de estudiantes para
quienes las actividades fue muy bueno, estas personas también alcanzan el de excelente
en la dimensión de Expresión y comprensión oral, así mismo el valor Sig. es 0,031 inferior
que el nivel de Significancia de 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula; por lo que se
puede afirmar que la aplicación de las Actividades de motivación mejora positivamente
el rendimiento académico en el área de comunicación en las estudiantes del segundo
grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa La Victoria, Abancay 2018.
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: