Taller de mejora de convivencia en la práctica de valores en las instituciones educativas unidocentes en la cuenca Racracalla-Comas-Concepción-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, aborda como problema general ¿Cuál es la
influencia del taller de mejora de convivencia en la práctica de los valores en los
estudiantes de las Instituciones Educativas Unidocentes en la cuenca RacracallaComas–Concepción-2018?,
cuyo objetivo, general fue determinar la influencia del taller de mejora de convivencia en la práctica de los valores en los estudiantes de las Instituciones Educativas Unidocentes en la cuenca Racracalla-Comas–
Concepción-2018. Como hipótesis general. Existe influencia entre el taller de
mejora de convivencia en la práctica de valores en los estudiantes de las
Instituciones Educativas Unidocentes en la cuenca Racracalla-Comas–
Concepción-2018.
La investigación es de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental,
con las variables: Taller de mejora de convivencia y practica de valores,
enmarcados en las dimensiones: respeto, responsabilidad y solidaridad. La
población fue no probalístico, con una muestra censal, con un grupo control de 12
estudiantes de la I.E N° 30375 de Pusacpampa y un grupo experimental de 10
estudiantes de la I.E N° 30485 de Bellavista Se utilizó el método científico la
observación para tomar datos en una ficha de Observación con 21 ítems para la
variable Practica de valores. El tratamiento estadístico fue realizado mediante la
chi cuadrada.
Llegando a la conclusión se determinó la influencia directa entre el taller
de mejora de convivencia en la práctica de valores en los estudiantes de las
Instituciones Educativas Unidocentes de la Cuenca Racracalla-ComasConcepción-Junín-2018, dado que la Chi cuadrada calculada fue mayor que la Chi cuadrada de tabla xx, con un nivel de significancia de0,05 220,05c
(12,10 3.841)
Colecciones
- Trujillo [536]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: