Diseño de taludes con fines de estabilidad para la carretera Olmos – Jaén del tramo 10 km al 15 km – sector La Pilca
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación consiste en el estudio de los taludes de la carretera
Olmos – Jaén, específicamente en el tramo comprendido entre el km 10 al km 15. A lo
largo de la carretera se puede notar que ha habido incidencia de fenómenos de
geodinámica externa, tales como, derrumbes, deslizamientos, condicionados en gran
parte por la influencia de las filtraciones de aguas superficiales. En la elaboración de la
tesis se desarrolló durante un periodo de 8 meses. La presente tesis está basada en la
geología y la geomecánica, teniendo como bases estas teorías, las cuales sirven para
todo el proceso de desarrollo. El método de la investigación se efectuó siguiendo un
programa de trabajo, el cual tiene un diseño de tipo experimental, se recopilo
información con respecto al tema, se realizó una evaluación en campo a través de la
observación geológica y geomecánica de la roca que conforma el talud, se realizaron
ensayos de laboratorio (de carga puntual y propiedades físicas), toda la información
obtenida en los procesos anteriores, servirá para su posterior procesamiento y análisis en
gabinete.
Collections
- Chiclayo [173]
The following license files are associated with this item: