Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorMejía Mori, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-04-16T18:27:09Z
dc.date.available2019-04-16T18:27:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31507
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue: Determinar el nivel de influencia de la aplicación del Programa: Ejercicios didácticos en el desarrollo de la expresión oral, en los estudiantes del segundo de primaria de la Institución Educativa N° 18107, Buenos Aires, Bongará. Esta investigación es de tipo aplicativa, explicativa porque se dio a conocer la implicancia de los Ejercicios Didácticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral; tuvo un enfoque cuantitativo, desde el momento que los datos se procesaron estadisticamente; se utilizó el diseño pre experimental con pre y post test, con un solo grupo de investigación; considerando la población y, al mismo tiempo, muestra de estudio, por ser pequeña la primera, 18 estudiantes, utilizando muestreo intencional; el método de investigación es cuantitativo; se aplicó la técnica de la observación indirecta, cuyo instrumento fue la guía de observación; el pre test y el post test fueron organizados, procesados y presentados mediante el uso de tablas y gráficas estadísticas, utilizando procesamiento de frecuencias porcentual y absoluta, la media aritmética y desviación estándar. Según los resultados obtenidos se tuvo que antes de la aplicación del estímulo el 94,4% de los/as estudiantes de la institución educativa se ubicaron en el nivel regular, sin embargo después de aplicar el Programa relacionado a Ejercicios Didácticos las cifras se revirtieron y tuvimos que el 72,2% se ubicaron en el nivel adecuado y solo un 27.8% en el nivel regular. La diferencia de las medias entre los resultados del pre y pos test fueron significativas, ya que el valor calculado es mayor que a la t tabular .En tal sentido se concluyó que el Programa de Ejercicios Didácticos mejoró significativamente el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la I.E. 18107 de Buenos Aires . Bongará.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEjercicios Didácticoses_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectExpresión Orales_PE
dc.titlePrograma ejercicios didácticos y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 18107 Bongaráes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess