Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Vásquez, Elizabet
dc.contributor.authorCruz Vasquez, Mirtha
dc.contributor.authorGuevara Paisic, Manuel Antonio
dc.date.accessioned2019-04-16T18:33:07Z
dc.date.available2019-04-16T18:33:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31508
dc.description.abstractLa investigación titulada: Proyecto innovador “Letrando mi comunidad” para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del primer grado de primaria en la ie. N° 16608 de Misquiyacu Alto- Cajaruro – Utcubamba – Amazonas”, tiene como objetivo: Determinar el efecto del proyecto innovador: “letrando mi comunidad” para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del primer grado de primaria en la IE. N° 16608 de Misquiyacu Alto- Cajaruro – Utcubamba – Amazonas. El estudio tiene como propósito aplicar una propuesta relacionada a mejora de la comprensión lectora a través del desarrollo de las dimensiones en sus dos variables (comprensión lectora y proyecto innovador: Letrando mi comunidad), realizándolo de la siguiente manera: La variable comprensión lectora cuenta con las dimensiones: comprensión literal, comprensión inferencial y comprensión crítica; mientras que la variable proyecto innovador: Letrando mi comunidad” se desarrolló a través de las dimensiones: antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura. El tipo de estudio utilizado es de tipo aplicativo - explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a 15 alumnos del primer grado de educación primaria. En los resultados se constata que de los 15 alumnos entrevistados, después de aplicar el proyecto innovador: “Letrando mi comunidad”, el nivel eficiente fue liderado por la comprensión literal 60%, seguido del nivel inferencial 53.3% y finalmente por el nivel crítico 13.3%. El nivel bueno estuvo liderado por la comprensión crítica 33.3%, seguido del nivel literal con el 20%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectProyecto Innovadores_PE
dc.subjectNivel Literales_PE
dc.subjectNivel Inferenciales_PE
dc.subjectNivel Críticoes_PE
dc.titleProyecto innovador: “Letrando mi comunidad” para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del primer grado de primaria en la IE. N° 16608 de Misquiyacu Alto- Cajaruro – Utcubamba – Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess