Estrategia gráfico plástica para desarrollar el pensamiento creativo de niños de 4 años de las I.ES “577” Caruarundo, Chota y 1438 La Coca, Santa Cruz 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada: ESTRATEGIA GRÁFICO PLÁSTICA
PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CREATIVO DE NIÑOS DE 4 AÑOS
DE LAS I.ES “577” CARUARUNDO, CHOTA Y 1438 LA COCA, SANTA CRUZ
2018.
La investigación permitió determinar que a través de las técnicas grafico plásticas
utilizada por los niños, nos permita analizar, diseñar y ejecutar cómo influye en la
enseñanza aprendizaje y como respuesta a elevar el pensamiento creativo de
niños de 4 años de educación inicial que presentaban bajo nivel de pensamiento.
Para tal efecto se trabajó con una población de 10 niños de las I. Educativas “577”
CARUARUNDO, CHOTA Y 1438 LA COCA, SANTA CRUZ el estímulo fue
aplicado por ser de modalidad de investigación corresponde a un proyecto
factible, se basó en una investigación no experimental, exploratoria, descriptiva
propositiva, se aplicó una ficha de observación de estudio de acuerdo a su edad.
El programa de técnicas grafico plásticas consistió en la ejecución de 08 sesiones
de aprendizaje correspondiente a los contenidos rasgado, armado, embolillado,
dactilopintura, dibujo libre, pintado, modelado, sellado.
Por lo tanto, las estrategias a utilizar, se pudo evidenciar que el desarrollo del bajo
nivel del pensamiento creativo ha mejorado considerablemente conforme lo
damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo; al respecto se puede
manifestar que la principal meta de la educación inicial es crear niños que sean
capaces de expresar sus sentimientos y emociones por medio de la aplicación de
la técnica grafico plásticas, que sean creadores , descubridores con mentalidad
crítica frente a los diversos reto de la vida.
Colecciones
- Chiclayo [171]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: