Modelo De Gestión Del Talento Humano Por Motivación Intrínseca Para El Desempeño Profesional De Los Docentes
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy las instituciones educativas deben enfrentar una serie de desafíos y
dificultades, como producto del entorno cambiante, la globalización y su ideal de
posicionamiento efectivo dentro de la sociedad del conocimiento. Para enfrentar el
nuevo contexto los líderes pedagógicos deben desarrollar competencias
motivacionales que conlleven a desarrollar en sus docentes mejores desempeños
impulsados por la motivación intrínseca.
El problema de la investigación radica en ¿Cuál es la caracterización del modelo
de gestión del talento humano por motivación intrínseca para el desempeño
profesional de los docentes de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo 2017?
Su objetivo es proponer un Modelo de Gestión del Talento Humano por
Motivación Intrínseca para el Desempeño Profesional Docente que promueva el
desarrollo de la competencia motivacional y la competitividad de la institución
educativa.
Los resultados de la investigación, me han permitido analizar aspectos
relevantes de la realidad de la gestión de talento humano, la motivación intrínseca y
desempeño docente a nivel mundial, latinoamericano, nacional, local con la finalidad
de elaborar la propuesta en la destaca características de gestión del talento humano
por motivación intrínseca basado en nuevas dimensiones resultado de la relación
entre ellas. El presente estudio está dividido en tres partes: la primera parte; se
presenta el problema, los trabajos previos, el marco teórico, la justificación, la
hipótesis y los objetivos. La segunda parte; se presenta el diseño de investigación, las
variables, la población y muestra, las técnicas y métodos de investigación; Por último
la tercera parte se presentan los resultados, la discusión, la conclusión, las
recomendaciones y la propuesta.
Colecciones
- Chiclayo [40]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: