Gestión de políticas en educación y su relación con los niveles de calidad educativa en la red 13, Ugel 05 - 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Gestión de políticas en educación y su
relación con los niveles de calidad educativa en la red 13, Ugel 05 - 2018” tuvo como
problema general la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la gestión de políticas
en educación con los niveles de calidad educativa en la red 13, Ugel 05 – 2018? y como
objetivo general determinar la relación entre la Gestión de políticas en educación con los
niveles de calidad educativa en la red 13, Ugel 05 - 2018.
En el aspecto metodológico el trabajo de investigación es de tipo básico. El nivel es
descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La población
fue delimitada por las instituciones Educativas de la Red 13 Ugel 05, y equivale a 14
Instituciones Educativas de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial en una
totalidad de 118 entre docentes y directivos. La muestra fue de tipo probabilístico que
equivale a 90 personas entre directivos y docentes.
Los resultados de la hipótesis general según Rho de Spearman = 0,885 entre las
variables: Gestión de políticas en educación y los niveles de calidad educativa. Este grado
de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de
correlación alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo
que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Este [1147]
The following license files are associated with this item: