dc.contributor.advisor | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
dc.contributor.author | Catón Jibaja, Luisa Haydeé | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T21:58:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T21:58:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31855 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Gestión de políticas en educación y su
relación con los niveles de calidad educativa en la red 13, Ugel 05 - 2018” tuvo como
problema general la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la gestión de políticas
en educación con los niveles de calidad educativa en la red 13, Ugel 05 – 2018? y como
objetivo general determinar la relación entre la Gestión de políticas en educación con los
niveles de calidad educativa en la red 13, Ugel 05 - 2018.
En el aspecto metodológico el trabajo de investigación es de tipo básico. El nivel es
descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La población
fue delimitada por las instituciones Educativas de la Red 13 Ugel 05, y equivale a 14
Instituciones Educativas de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial en una
totalidad de 118 entre docentes y directivos. La muestra fue de tipo probabilístico que
equivale a 90 personas entre directivos y docentes.
Los resultados de la hipótesis general según Rho de Spearman = 0,885 entre las
variables: Gestión de políticas en educación y los niveles de calidad educativa. Este grado
de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de
correlación alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo
que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión de políticas en educación | es_PE |
dc.subject | Niveles de calidad educativa y políticas sociales | es_PE |
dc.title | Gestión de políticas en educación y su relación con los niveles de calidad educativa en la red 13, Ugel 05 - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de políticas públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |