Motivación y la comprensión de lectura en idioma inglés en estudiantes de 4º y 5º de Educación Secundaria de la IE Ricardo Palma, Chuparo- Chincheros, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la
motivación en los tres niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 4° y 5° grado de
educación secundaria de la institución educativa de nivel secundaria Ricardo Palma de
Chuparo, provincia de Chincheros, 2017. La compresión de lectura en los tres niveles en el
idioma inglés es muy complejo lograr, para ello hemos considerado que la motivación tanto
intrínseca como extrínseca juega un rol importante para nuestro propósito de estudio. El
diseño de la investigación es experimental, donde se aplicó la motivación para ver el logro de
compresión de lectura en idioma inglés, nivel de investigación es cuasiexperimental donde se
manipuló la variable independiente, es decir la moticación, con pre y post prueba de
compresión lectora. Área de estudio es la institución educativa pública Riacrdo Palma de
Chuparo, Uripa, provincia de Chincheros-Apurímac; la muestra estuvo constituida por 40
estudiantes de 4° y 5° año de educación secundaria, los datos fueron recogidos a través de la
lista de cotejo, que sirvió para demostrar la motivación y cómo influyó en la comprensión de
lectura en idioma inglés. Como herramienta estadística se aplicó T de Student para la
contrastación o prueba de hipótesis con 95%de nivel de confianza y el 5% de significancia y
se llegó a definir que la motivación influye significativamente en los niveles de comprensión
de lectura en el literal, inferencial y crítico; en consecuencia, reafirmamos nuestra hipótesis
que la aplicación de la motivación genera efectos significativos en la compresión de lectura
en los estudiantes, por lo que necesario que los docentes de la educación básica regular estén
capacitados y actualizados con respecto a las estrategias activas como la motivación para
lograr un aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: