Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Tello, Luis Lucio
dc.contributor.authorRomaní Godoy, Yaqueli Mamerta
dc.date.accessioned2019-04-26T20:39:00Z
dc.date.available2019-04-26T20:39:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31903
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la motivación en los tres niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 4° y 5° grado de educación secundaria de la institución educativa de nivel secundaria Ricardo Palma de Chuparo, provincia de Chincheros, 2017. La compresión de lectura en los tres niveles en el idioma inglés es muy complejo lograr, para ello hemos considerado que la motivación tanto intrínseca como extrínseca juega un rol importante para nuestro propósito de estudio. El diseño de la investigación es experimental, donde se aplicó la motivación para ver el logro de compresión de lectura en idioma inglés, nivel de investigación es cuasiexperimental donde se manipuló la variable independiente, es decir la moticación, con pre y post prueba de compresión lectora. Área de estudio es la institución educativa pública Riacrdo Palma de Chuparo, Uripa, provincia de Chincheros-Apurímac; la muestra estuvo constituida por 40 estudiantes de 4° y 5° año de educación secundaria, los datos fueron recogidos a través de la lista de cotejo, que sirvió para demostrar la motivación y cómo influyó en la comprensión de lectura en idioma inglés. Como herramienta estadística se aplicó T de Student para la contrastación o prueba de hipótesis con 95%de nivel de confianza y el 5% de significancia y se llegó a definir que la motivación influye significativamente en los niveles de comprensión de lectura en el literal, inferencial y crítico; en consecuencia, reafirmamos nuestra hipótesis que la aplicación de la motivación genera efectos significativos en la compresión de lectura en los estudiantes, por lo que necesario que los docentes de la educación básica regular estén capacitados y actualizados con respecto a las estrategias activas como la motivación para lograr un aprendizaje significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectComprensión de lectura en idioma ingléses_PE
dc.titleMotivación y la comprensión de lectura en idioma inglés en estudiantes de 4º y 5º de Educación Secundaria de la IE Ricardo Palma, Chuparo- Chincheros, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en ingléses_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Pedagogíaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess