Aplicación De Las Fichas De Lectura Para Mejorar La Comprensión Lectora En Los Alumnos Del 2° Grado De La . E. N° 10991 De Caruarundo – Huambos, 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la
aplicación de las fichas de lectura como estrategia para mejorar la comprensión
lectora en los alumnos del segundo grado de la I.E.10991 de Caruarundo –
Huambos, 2018, cuya finalidad consiste en el desarrollo de un conjunto de
sesiones de aprendizaje utilizando las fichas de lectura como estrategia.
La presente investigación, surge al detectar que los alumnos objetos de
estudio presentaban deficiencias en los niveles de comprensión lectora, razón
por la cual se procedió a diseñar y aplicar las fichas de lectura como estrategia
para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de la muestra.
La investigación es tipo cuantitativo, con diseño cuasi experimental, trabajado
con un grupo, cuya muestra fue de 20 estudiantes a quienes se les aplicó un pre
test, cuyos resultados indican que el nivel promedio de comprensión lectora es
de 9,30 puntos y en el post test de 13,90 puntos, el resultado demuestra que se
mejoró los niveles de comprensión lectora, tal como se expresa en los cuadros
Nº 02 y 04.
Teniendo en cuenta los resultados del post test y pre test, los puntajes
obtenidos por dimensión y variable se sometieron al análisis de comparación de
promedios, cuya diferencia de 4,6 determina que la aplicación de las fichas de
lectura como estrategia para mejoró la comprensión lectora en los alumnos del
segundo grado de la I.E.10991 de Caruarundo – Huambos, 2018.
Colecciones
- Chiclayo [29]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: