Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación De Las Fichas De Lectura Para Mejorar La Comprensión Lectora En Los Alumnos Del 2° Grado De La . E. N° 10991 De Caruarundo – Huambos, 2018.
dc.contributor.advisor | Perez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Idrogo Rubio, Olga | |
dc.date.accessioned | 2019-04-26T22:44:06Z | |
dc.date.available | 2019-04-26T22:44:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31909 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las fichas de lectura como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de la I.E.10991 de Caruarundo – Huambos, 2018, cuya finalidad consiste en el desarrollo de un conjunto de sesiones de aprendizaje utilizando las fichas de lectura como estrategia. La presente investigación, surge al detectar que los alumnos objetos de estudio presentaban deficiencias en los niveles de comprensión lectora, razón por la cual se procedió a diseñar y aplicar las fichas de lectura como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de la muestra. La investigación es tipo cuantitativo, con diseño cuasi experimental, trabajado con un grupo, cuya muestra fue de 20 estudiantes a quienes se les aplicó un pre test, cuyos resultados indican que el nivel promedio de comprensión lectora es de 9,30 puntos y en el post test de 13,90 puntos, el resultado demuestra que se mejoró los niveles de comprensión lectora, tal como se expresa en los cuadros Nº 02 y 04. Teniendo en cuenta los resultados del post test y pre test, los puntajes obtenidos por dimensión y variable se sometieron al análisis de comparación de promedios, cuya diferencia de 4,6 determina que la aplicación de las fichas de lectura como estrategia para mejoró la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de la I.E.10991 de Caruarundo – Huambos, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Fichas De Lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Aplicación De Las Fichas De Lectura Para Mejorar La Comprensión Lectora En Los Alumnos Del 2° Grado De La . E. N° 10991 De Caruarundo – Huambos, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didactica y Evaluacion del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [29]