Habilidades sociales y resentimiento en estudiantes de secundaria de dos instituciones públicas que participan en actos violentos del distrito de Comas, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad establecer si existe una relación
significativa y negativa entre habilidades sociales y resentimiento en estudiantes de
secundaria de dos instituciones públicas que participan en actos violentos del
distrito de Comas. El tipo de estudio fue descriptivo- correlacional, el diseño de la
investigación fue no experimental y de corte transversal. La muestra fue no
probabilística y estuvo conformada por un total 281 estudiantes involucrados en
actos violentos de ambos sexos, con edades comprendidas de 13 a 18 años. Los
instrumentos empleados fueron la Lista de chequeo de Habilidades Sociales creado
por Arnold Goldstein y adaptada por Ambrosio Tomas Rojas (1994-1995) para la
variable Habilidades Sociales y el Inventario de Actitudes hacia la vida creada por
Ramón León y Cecilia Romero (1990) para medir la variable Resentimiento. Los
resultados encontrados mostraron que existe una relación muy significativa, baja y
directa entre las variables Habilidades Sociales y Resentimiento.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: