Gestión Educativa y Convivencia Escolar en el colegio “Cesar A. Vallejo” – La Victoria, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como escenario la institución educativa César A. Vallejo, La Victoria.
Tiene como objetivo general determinar la relación entre dos variables. La variable gestión
educativa con sus dimensiones: institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria; y la
variable convivencia escolar tiene como dimensiones: normas de convivencia, participación
institucional de los actores, desarrollo pedagógico y curricular y, percepción de la
convivencia.
La metodología que se utilizó fue descriptivo correlacional, diseño no experimental,
Para la investigación fue necesario trabajar con una muestra de 108 docentes del nivel inicial,
primaria y secundaria pertenecientes a la IEE Cesar A. Vallejo del distrito de la Victoria,
2018. El recojo de información se realizó mediante la aplicación de instrumentos como
cuestionarios, debidamente validados por expertos.
Los resultados encontrados en relación al objetivo de la investigación es que existe
relación significativa entre la gestión educativa y la convivencia escolar en la institución
educativa César A. Vallejo, La Victoria, demostrado con la prueba de Spearman cuyo
resultado es 0,945, indicando una relación positiva con un nivel de significancia p < 0,05.
Colecciones
- Lima Este [163]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: